viernes, 11 de abril de 2014

SANA COMPETITIVIDAD

La Gimnasia Rítmica es uno de esos pocos deportes, que te permite disfrutar de la competición desde distintos puntos de vista.
Por un lado está la competición individual, tu, tu música y tu aparato, nadie más, todo depende de tí, pero es precisamente en esta modalidad en la que competirás contra tus propias compañeras, las que hace pocos meses competían junto a tí en la modalidad de conjuntos, donde las 5 salíais al tapiz a la vez, y debíais colaborar para el bien común.
Son estas situaciones las que enseñan a las gimnastas a tener una sana competitividad, este sentimiento debe existir, las gimnastas deben querer ganar con sus ejercicios, pero nunca a toda costa, y entiendo siempre que las que están ahí, sus rivales dentro de la competición, fuera son sus compañeras, sus amigas, sus amistades para toda la vida.



3 comentarios:

  1. ¿Qué opinión tenéis a cerca de los posibles efectos negativos en la salud de las más jóvenes que puede tener la práctica de la gimnasia rítmica? ¿Son solo creencias o su práctica puede causar problemas físicos? Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, la gimnasia rítmica de competición tiene efectos negativos para la salud, pero no por ser en sí gimnasia rítmica, sino más bien por ser un deporte de competición, y como tal sus practicantes se exponen a lesiones. No obstante las lesiones más comunes según una encuesta realizada hace unos años suelen ser debidas a traumatismos (torceduras de tobillo, muñeca, brechas, o fracturas leves), lo que indica que es por accidentes concretos y rara vez de desgaste por la práctica. Los métodos de entrenamiento han cambiado mucho, y las antiguas lesiones de espalda por desgaste de los discos intervertebrales ya no son usuales. Por tanto podríamos concluir que cualquier deporte de competición, realmente no es completamente beneficioso para la salud! Gracias por tu pregunta, es muy bueno poder aclarar aspectos como este.

      Eliminar
    2. Estoy totalmente de acuerdo con la respuesta del Club ECA. Cualquier deporte de competición puede tener efectos negativos en la salud de los participantes. Son muchos los que creen que la gimnasia rítmica tiene mucho efectos negativos en las niñas, tanto físicos como psicológicos pero cada vez se está demostrando que no es así.

      Eliminar